Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo COVID-19

Para conocer las disposiciones y la clasificación del semáforo epidemiológico, puede consultar los siguientes enlaces: 

https://coronavirus.gob.mx/

https://coronavirus.gob.mx/semaforo/

https://datos.covid-19.conacyt.mx/

Ingresa al sitio web: https://mivacuna.salud.gob.mx

Descarga
Tutorial
Registro vacuna 60 años+.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.7 MB


🟠 En el Edoméx *la próxima semana seguiremos en *semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución.

🟠 Llevamos seis semanas a la baja en el número de contagios, lo que ha permitido quitare presión al sistema de salud.

Permanecen los horarios y aforos de las actividades que hoy en día están operando. 

  • Los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad.
  • Los museos, cines y teatros también podrán ampliar su aforo al 40%.
  • Los restaurantes podrán operar todos los días con un horario hasta las 23:00 hrs. y tendrán un aforo permitido del 40% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos.
  • Continúan operando los espacios públicos como parques y zoológicos.

🟠 Permanecen las actividades: 

  • Prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior, de manera voluntaria y con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia.
  • También podrán retomar los servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

🟠En 52 municipios estamos aplicando más de 475 mil vacunas a todas las personas mayores de 60 años y 25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento.

🟠 Más de 80 mil médicos, médicas, personal de enfermería y los que se encuentran en la primera línea de atención han sido vacunados.

🟠 Sigamos avanzando, pero hagámoslo con precaución.

Sigamos cuidando todos de todos.


ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA LA CONTINUACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS, SOCIALES Y GUBERNAMENTALES CON MOTIVO DEL VIRUS SARS-CoV2 (COVID-19), EN EL ESTADO DE MÉXICO



La semana 12-16 de abril, continua la CDMX en semáforo naranja.

Se recuerda a la población que realizarse la prueba COVID-19 en 230 puntos de toma de muestra, así como en farmacias y centros comerciales, que pueden ubicar en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx

CUADRAGÉSIMO NOVENO AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL COLOR DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD QUE DEBERÁN OBSERVARSE DERIVADO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

● Todas las actividades permitidas deberán cumplir con los lineamientos que les corresponden publicados en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx; la capital permanece en Semáforo Epidemiológico color naranja sin bajar la Guardia.

● La Jefa de Gobierno resaltó que es fundamental que la ciudadanía y las actividades permitidas cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

 

El Gobierno capitalino informa que permanece el SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA SIN BAJAR LA GUARDIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO y, en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, siguen las medidas anunciadas desde el día lunes 19 al 26  de marzo, permitiendo actividades de casinos y casas de apuesta, boliches y parques de diversiones; se amplían horarios y aforo para establecimientos con venta de alimentos, centros comerciales, teatros y cines; regresa el Paseo Dominical “Muévete en Bici”; y se retoma el programa “ReABRE” que contempla la reconversión de bares y antros para operar como restaurantes al aire libre.

 

Anuncia Gobierno Capitalino lanzamiento de campaña informativa “El COVID no toma vacaciones”

La Ciudad de México se mantiene en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA SIN BAJAR LA GUARDIA; la campaña informativa tiene el objetivo de concientizar a la población previo a la temporada vacacional

● Anuncia Gobierno Capitalino operativo por Semana Santa en mercado La Nueva Viga. Leer más



DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE PRORROGA, REFORMA Y ADICIONA SU SIMILAR QUE PERMITE UN REINICIO DE ACTIVIDADES RESPONSABLE, GRADUAL Y ORDENADO EN EL ESTADO DE PUEBLA PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL VEINTICINCO DE ENERO DE DOS MIL VEINTIUNO, REFORMADO MEDIANTE DECRETOS PUBLICADOS EN EL MISMO ÓRGANO DE DIFUSIÓN EL OCHO Y EL VEINTIDÓS DE FEBRERO, ASÍ COMO EL OCHO DE MARZO DEL MISMO AÑO.

PRIMERO. Bajo un “Llamado de Alerta Alto de Contagio” para las 6 regiones en el semáforo epidemiológico que integran esta Entidad Federativa, se prorroga la vigencia del nueve al veintinueve de marzo de dos mil veintiuno, del Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el veinticinco de enero de dos mil veintiuno, prorrogado, reformado y adicionado mediante decretos publicados en el mismo órgano de difusión el ocho y el veintidós de febrero del mismo año.

Videoconferencia 12 de abril 2021

SEGUNDO. Se mantienen vigentes las medidas de restricción de actividades económicas, conforme al Decreto del Ejecutivo del Estado que se prorroga, con sus reformas y adiciones efectuadas mediante sus similares publicados en el mismo órgano de difusión el ocho y el veintidós de febrero del mismo año, con las reformas y adiciones contempladas en este Decreto.

PRIMERO. El presente Decreto deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, tendrá una vigencia del treinta de marzo al veintiséis de abril de dos mil veintiuno.

SEGUNDO. En esta Semana Santa, se hace un exhorto a los Ayuntamientos de mantener protocolos y operativos de supervisión que garanticen el aforo de 20% y la sana distancia en mercados y áreas asignadas a la venta de mariscos.

TERCERO. Se instruye a la Titular de la Secretaría de Gobernación, a efecto de notificar a los Ayuntamientos el contenido de este Decreto.

CUARTO. En cumplimiento del punto Décimo Segundo del Decreto que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá operativos permanentes para garantizar que el concesionario de transporte público cumpla con los horarios de

operación establecidos por el Gobierno del Estado.

QUINTO. Se derogan las disposiciones que de la misma naturaleza se opongan al presente Decreto.




 

Consulta las medidas y disposiciones, así como las actividades esenciales autorizadas para operar durante el semáforo sanitario estatal: ROJO

http://coronavirus.hidalgo.gob.mx/.

Gaceta del estado de Hidalgo



 

Tlaxcala: La Secretaría de Salud Federal, informó que Tlaxcala regresa a semáforo naranja de Covid-19 . NO bajemos la guardia, es importante mantener y reforzar las medidas sanitarias necesarias. Nuestra salud es lo más importante

#TlaxcalaSeCuida

 

Gaceta del estado de Tlaxcala



Plan Estratégico para reapertura de actividades en México

Consulta los documentos en los siguientes enlaces

Estrategia reapertura de actividades propuesta por el gobierno federal.

Estrategia reapertura de actividades para la CDMX

Plan Regreso Seguro EdoMëx 

Plan reactivación económica Puebla

 

Plan Hidalgo + FUERTE

 


  • A partir del 1 de junio las actividades catalogadas como neo-esenciales; la minería, la construcción, la producción de cerveza y la fabricación de equipos de transporte, esto incluye automotriz, camiones, industria aeroespacial y autopartes, deberán registrar la autoevaluación de los protocolos de salud en la plataforma NUEVA NORMALIDAD.
  • Así mismo se tendrán que registrar en la plataforma del IMSS NUEVA NORMALIDAD todas las empresas consideradas esenciales, aquellas que desde el inicio de la emergencia sanitaria nunca dejaron de funcionar.
  • Lo anterior con lo dispuesto en el acuerdo publicado el 29 en el DOF ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Consulta información de interés en los siguientes enlaces



TELÉFONOS DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN PARA COVID-19 





Disposiciones legales y sanitarias para empresas que operan con actividad esencial en la contingencia sanitaria Fase III.

Leer más aquí

Tecnología para Supervisión, Monitoreo de Protocolos Sanitarios, Seguridad Patrimonial y Procesos.

Producen y obsequian gel antibacterial empresas afiliadas a INDUSTRIALES MX por COVID-19 
Ver más aquí>


Bacardí deja el ron (por el momento): producirá alcohol para gel antibacterial por COVID-19

Leer nota completa

Industria automotriz, minería y construcción reiniciarán actividades.

Leer nota completa



IMPORTANTE: Ante la propagación del brote de coronavirus en nuestro país, compartimos el Manual de procesos de prevención de infecciones para personas con CORONAVIRUS (COVID-19) así cómo contactos y personal de salud.

Consulta y descarga documento aquí




¿Qué sabemos del proyecto de Santa Lucía?

Fuente Expansión Leer nota aquí>


Presidenta municipal de Tultitlán se reúne con empresarios para impulsar inversión en la región.

Leer nota completa>

Buscan industriales impulsar valores anticorrupción en la infancia

FUENTE Noticias del Congreso Leer aquí>

Austeridad, eje de política anticorrupción de próximo gobierno
Fuente Rendición de Cuentas, Leer artículo aquí>


ARTÍCULOS DE INTERÉS Y PERSPECTIVAS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

Estrecha relación alcaldesa Elena García Martínez con empresarios de Tultitlán

Leer nota completa>

Improvisación de funcionarios impide que aterricen inversiones: Industriales MX
Fuente ¨El Sol de Toluca¨ Leer nota aquí>

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo.

Ver detalles del programa aquí>

Empresas afiliadas a IndustrialesMX se han inscrito a Jóvenes Construyendo el Futuro: CCE

Fuente Noticias Leer nota aquí>


Piden industrialesMX simplificación administrativa tras reunión con la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México.

Ver nota completa>

Delfina Gómez se reúne con empresarios del Estado de México para presentar proyecto económico.

Ver nota completa>

IndustrialesMX firma convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación de Tlaxcala ¨ICATLAX¨y la SEDECO de la entidad con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos productivos, capacitación calificada y autoempleo.
Ver nota completa>

UPTX sede del Foro Industrial De Medio Ambiente y Producción Sustentable Tlaxcala 2018

Ver nota completa>


¿SABES LO QUE FABRICAN NUESTRAS EMPRESAS EN MÉXICO?

PLANTA BACARDI, LEGADO ARQUITECTÓNICO

Ver nota completa>

PANAM, LOS TENIS MEXICANOS QUE SOBREVIVIERON A NIKE

Ver nota completa>

GRUPO ALEN, PIONEROS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS PARA LIMPIEZA DEL HOGAR.

Ver nota completa>


FORO DE PROVEDURIA INDUSTRIAL TLAXCALA

Ver nota completa>

Fruehauf líder indiscutible y mayor fabricante de

equipos de remolque de la más alta calidad

Ver nota completa>

Conoce + del contenido productivo de nuestras empresas en Identidad Industrial.
Ver lista de reproducción>


Contacto:

EdoMéx, CDMX (55) 7155-0929, 7155-2094, 7676-9866, 7676-9867 y 5876-4246

Puebla, Tlaxcala (222) 643-0120

Envíanos un mensaje y/o síguenos en redes sociales #INDUSTRIALESMX