Curso de Actualización NOM-030-STPS-2009 y NOM-019-STPS-2011 NUEVA  NORMALIDAD

Como saben las normas que soportan el mantenimiento de las medidas de seguridad y salud que exigen las actuales circunstancias son parte de las que estarán inspeccionando las autoridades, por lo que les hacemos la oportuna invitación al taller: Actualización NOM-030-STPS-2009 y NOM-019-STPS-2011  NUEVA NORMALIDAD.

 

Objetivo: Que los participantes adquieran los conocimientos para aplicar y dar cumplimiento a las normas: NOM-019-STPS-2011 y NOM-030-STPS-2008; generando el diagnóstico en materia de seguridad, higiene y salud en el trabajo y los responsables de garantizar la aplicación del mismo conforme a la NUEVA NORMALIDAD

Dirigido a: Gerentes, Subgerentes, Jefes de Mantenimiento, Jefes de Seguridad e Higiene, Personal del Área de Mantenimiento y Público en General interesado en los temas de seguridad e higiene en el trabajo


CONTENIDO

NOM-019-STPS-2011“Constitución, integración organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene”

1. Objetivo

2. Marco legal

3. Antecedentes 

4. Definiciones  

5. Comisión de Seguridad e Higiene

6. Integrantes de la Comisión

7. Funciones de la Comisión

8. El nombramiento de los integrantes

9. La Constitución de la Comisión de Seguridad e Higiene

10. Funciones de los Integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene 

11. Substitución de algún integrante de la Comisión

12. Vigencia de los cargos de Coordinador, Secretario y Vocales

13. Programa anual de Recorridos de Verificación 

14. Propósito de los Recorridos de Verificación

15. Formalización de los Recorridos de Verificación

16. Otras Comisiones de Seguridad e Higiene

NOM-030-STPS-2009¨Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-funciones y actividades¨

 

1. Objetivo

2. Campo de aplicación

3. Obligaciones del patrón

4. Funciones y actividades del responsable de seguridad y salud en el trabajo

5. Diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo

6. Programa de seguridad y salud en el trabajo o relación de acciones preventivas y correctivas de seguridad y salud en el trabajo

7. Capacitación 

8. Procedimiento para la evaluación de la conformidad


 

OBTÉN ACCESO: Curso de Actualización NOM-030-STPS-2009 y NOM-019-STPS-2011 NUEVA  NORMALIDAD

 

Cuota de recuperación: (Importe neto, no generamos IVA)

Socios: $500, No socios $800 

PROMOCIÓN, SI ADQUIERE TAMBIÉN EL CURSO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Socios: $900, No socios $1400 

 

Instrucciones:

Realizar pago a la cuenta: 0111388037 de BBVA BANCOMER

CLABE: 012830001113880374

Titular: Asociación de Industriales Unidos por México A.C         

Enviar comprobante de pago, NOMBRE COMPLETO, RAZÓN SOCIAL y DATOS FISCALES DE LA EMPRESA al correo: facturaimx@gmail.com

 

¿Qué recibe?

Factura, DC-3, manual de capacitación, material de trabajo, formatos de evaluación y tutorial en vídeo de la capacitación (Duración 06:00 hrs)

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Marco referencial

Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral 

¿Cómo funciona la plataforma NUEVA NORMALIDAD?

De acuerdo con la conferencia del viernes 29, al realizar el registro las empresas esenciales ¨Originales¨ que desde el inicio de la pandemia no pararon operación, el registro será automatizado



Lista para autodiagnóstico de lugares de trabajo vs COVID-19

Es indispensable para el patrón atender las siguientes evaluaciones a fin de evitar nuevas infecciones cuando sus trabajadores retornen a sus actividades.

 

Tras la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-2019) en el país se han aplicado varias medidas, para luchar contra la propagación de la enfermedad, entre las cuales están incluidas las que afectan a los centros de trabajo como la suspensión temporal de actividades no esenciales según la Secretaría de Salud.

Una vez que las medidas implementadas logren una reducción suficiente de los índices de transmisión del COVID-19, el gobierno federal autorizará que se retome gradualmente las actividades laborales.

 

No obstante, independientemente de cómo y en qué momento se retomen las actividades laborales de forma normal, es probable que ciertas medidas se mantengan durante un tiempo para evitar nuevos índices de infección.

 

De que ahí que el IMSS diera a conocer una "Lista de comprobación ante el COVID-19, retorno al trabajo", que permite a los patrones la realización de un diagnóstico situacional sobre las condiciones, los equipos, los recursos y los materiales necesarios que deben considerar, a fin de garantizar el retorno seguro de sus subordinados a sus labores.

La lista de comprobación está compuesta por los siguientes grupos de recomendaciones:

La lista de comprobación está compuesta por los siguientes grupos de recomendaciones:

 

Medidas de ingeniería, se enfoca en áreas de entrada y salida al centro de trabajo; comunes (comedores, vestidores, casilleros, cafeterías, salas de reuniones, salas de espera o recepción, etcétera); de oficinas o administrativas; en el proceso productivo y sanitarios

 

Medidas administrativas dirigido a todas las áreas de trabajo

 

Equipo de protección personal orientado al conjunto de elementos y dispositivos, diseñados específicamente para proteger al empleado contra accidentes y enfermedades que pudieran ser causados por agentes o factores generados con motivo de sus actividades de trabajo y de la atención de emergencias

 

Capacitación encaminado a los programas de capacitación para el personal directivo o gerencial de las acciones a realizar en la empresa para prevenir y evitar cadenas de contagio por COVID-19.

 

Promoción a la salud conducido para el protocolo para manejo de subordinados sospechosos, contactos, confirmados y su reincorporación laboral; así como de promoción, prevención, atención y seguimiento de los estados de salud en el personal que pueden generar complicaciones por Coronavirus



Son aquellos relacionados con los cambios en el lugar de trabajo con la finalidad de reducir los riesgos. Ejemplo: Instalar barreras físicas transparentes entre los trabajadores, instalar sistemas de ventilación, etc.

Son los que modifican la forma de cómo trabajan los empleados. Ejemplo, los horarios de trabajo, las tareas de los empleados, las estrategias para entrar y salir de la empresa, las políticas de protección a los trabajadores.

Se refiere al equipo de protección personal para mantener sanos a los trabajadores en el desempeño de sus actividades. Ejemplo: protectores de cara, guantes, lentes.


Son las actividades realizadas en una organización para buscar mejorar, el conocimiento, actitud o habilidades del personal.

Es el proceso de limpieza que consiste en eliminar algunos microorganismos que ocasionan enfermedades. Ejemplo: virus, hongos, bacterias.



Contacto:

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