COMUNICADO: Hacemos de conocimiento que el área de luminarias de Puebla basándose en el censo de servicios públicos que se dio a conocer durante los recorridos en la zona, que en la segunda semana del mes de junio del año en curso, llevara a cabo la instalación de luminarias tipo led en el tramo del corredor San Jerónimo Caleras, que comprende desde Fábrica María hasta La Fabrica Covadonga y límites con Cuautlancingo.

Todo ello con el fin de disminuir el factor de riesgo en la zona, de igual manera se convoca a los empresarios a colaborar con el proyecto mediante la custodia y monitoreo del mobiliario urbano, así como si desean colocar cámaras en las inmediaciones, se podrán vincular al C5 de Puebla y DERI para reforzar los mecanismos de disuasión y reacción por parte de las autoridades en caso de actos ilícitos.

 

Cabe mencionar que estas acciones son impulsadas debido a la insistencia del sector por el alto indice de asaltos en la región, por lo que reconocemos al municipio la voluntad, disposición y responsabilidad en su función pública.

 

Adicional a esta medida hemos realizado las siguientes actividades en Puebla y Tlaxcala:

Puebla:

Recorrido en la Carretera Puebla-Tlaxcala y entronque con Emilio Carranza para solicitar la intervención del tramo por parte de la SCT, con el objetivo de colocar señalamientos viales, trazar la carretera en tramos riesgosos, evaluar la instalación de semáforo y reductores de velocidad, según lo dictaminen.

Se acordó con el municipio de Cuautlancingo el patrullaje permanente en la zona límite con Puebla (Circulo rojo)

Se estableció una mesa de trabajo con las policías municipales de Puebla, Cuautlancingo, Papalotla, la CES Tlaxcala, Policía estatal y Policía Federal para atender el corredor.

Se elaboró directorio con los números de emergencia para disposición de la industria

Agenda permanente de capacitación y pláticas a las empresas por parte de la policía federal y estatal de Puebla y Tlaxcala en prevención del delito y ciberseguridad.

 

Tlaxcala:

Se acordó el patrullaje permanente en Papalotla Tlaxcala frente al corredor industrial en horarios sensibles para los trabajadores y transportistas.

Se acordó el patrullaje permanente en Xicotzinco Tlaxcala frente al corredor industrial en horarios sensibles para los trabajadores y transportistas.

Se estableció una mesa de trabajo con las policías municipales de Papalotla, Xicotzinco, la CES Tlaxcala y Policía Federal para atender el corredor.

Agenda permanente de capacitación y pláticas a las empresas por parte de la policía federal y estatal de Puebla y Tlaxcala en prevención del delito y ciberseguridad.

 

Empresas capacitadas: Materiales para la Construcción la Era, Corporativo Agua Inmaculada, NASEDA Sucursal Puebla, Costuras y Manufactura de Tlaxcala, COCA-COLA FEMSA, Fabrica la María 

 



MAPA DELICTIVO Y DE SERVICIOS PÚBLICOS CORREDOR SAN JERÓNIMO CALERAS Y CARRETERA FEDERAL PUEBLA-TLAXCALA

Canal de comunicación industria y seguridad pública de los 3 ordenes de gobierno en el corredor Tlaxcala-Puebla

Este canal es exclusivo para reportar EMERGENCIAS (Policía, Bomberos o Ambulancias) 

 

El reporte será atendido y canalizado a la área correspondiente por personal del CES Tlaxcala, Policía Estatal Puebla, Policía Federal, Policías municipales de Papalotla, Puebla y Cuautlancingo

Instrucciones: 

1. Descargar la aplicación Zello en la Tienda de aplicaciones: https://zello.com/personal/download/

2. Darse de alta con el nombre de su empresa en: https://zello.com/tlxpuebla

2. Incluir en su ficha informativa; teléfono de su caseta de seguridad, domicilio de la empresa y en sitio web url de ubicación

3. Consultar y respetar las políticas de uso

4. Notificar por este medio para ser agregado al canal


Contacto:

EdoMéx, CDMX (55) 7155-0929, 7155-2094, 7676-9866, 7676-9867 y 5876-4246

Puebla, Tlaxcala (222) 643-0120

Envíanos un mensaje y/o síguenos en redes sociales #INDUSTRIALESMX