En IndustrialesMX, nos interesa que la industria cuente con herramientas e información útil que le ayude al cumplimiento normativo y promueva las mejores prácticas de medio ambiente.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) es el principal mecanismo voluntario de autorregulación del Gobierno de la República, el cual se desarrolla por la PROFEPA. El Programa tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones para que éste sea superior al exigido por la ley, verificando que las empresas cumplan con la legislación ambiental federal y local vigente y al mismo tiempo adopten medidas de autorregulación y buenas prácticas de operación e ingeniería.

 

El Programa Nacional de Auditoria Ambiental otorga tres tipos de Certificados:

  • Industria Limpia.- dirigido a empresas que realizan actividades de manufactura-transformación.
  • Calidad Ambiental.- se otorga a empresas dedicadas a actividades comerciales y de servicios.
  • Calidad Ambiental Turística.- para empresas de servicios y actividades turísticas.

Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC)

El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, es un esfuerzo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con la participación del sector privado, que busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de México.

La Cédula de Operación Anual (COA) es el instrumento de reporte y recopilación de información de emisiones y transferencia de contaminantes al aire, agua, suelo y subsuelo, materiales y residuos peligrosos. La Cédula es recabada por la SEMARNAT.

Reconocimiento a la Excelencia Ambiental El Reconocimiento de Excelencia Ambiental representa la máxima distinción que otorga el Gobierno de la República a las empresas públicas y privadas del país que demuestren 42 un alto compromiso con el medio ambiente.  

Licencia Ambiental Municipal.

Registro de descarga de agua residual

Análisis de agua, emisiones y partículas.

Registro Generador de residuos 

Cédula de operación integral.(COI)

Licencia Ambiental única (LAU).

Cédula Operación anual (COA)

Industria Limpia


Se aprobó, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el estándar de competencia denominado Facilitación del Proceso Metodológico del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, para el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia en organizaciones (DOF 04/07/2017). Dicho estándar dará mayor certeza a la Procuraduría en la operación de este mecanismo voluntario.

Gestión de residuos industriales

Energías renovables y eficiencia energética

Tratamiento de agua residual y uso sustentable


Reducción de materiales

Cultura ambiental

Emisiones a la atmósfera y bonos de carbono




Contacto

EdoMéx, CDMX (55) 7155-0929, 5876-4246, 5934-7270, 7676-9866

Puebla, Tlaxcala (222) 643-0120, 263-8264

Todos los derechos reservados, IndustrialesMX® es una marca registrada y junto con el eslogan ¨UNIDOS POR MÉXICO¨ son de uso exclusivo.