Recursos Humanos

Aspectos básicos de las inspecciones de la STPS en la reapertura
Recursos Humanos · 21. diciembre 2020
Sin importar el tamaño de los centros de trabajo, hay "medidas indispensables" que deben cumplir las empresas para prevenir contagios.

Recursos Humanos · 06. septiembre 2020
Los patrones tienen prohibido realizar, permitir o tolerar actos de hostigamiento o acoso sexual en sus lugares de trabajo; además son responsables de la prevención de la violencia laboral (arts. 133, fraccs. XII y XIII, LFT; 3o.; fracc. XXXV; 55, fracc. I, Reglamento Federal de Salud y Seguridad en el Trabajo –RFSST–).

Recursos Humanos · 16. junio 2020
Es válida la aplicación de estas pruebas, siempre y cuando previamente así se hubiese establecido en el Reglamento Interior de Trabajo o en alguna política interna de la empresa, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos de los trabajadores, y limitando la prueba solo a la finalidad pretendida y sin que se atente contra su dignidad (arts. 51, fracc. IX y 423, fracc. VIII, LFT).

Recursos Humanos · 03. abril 2020
Con fecha 1 de abril de 2020 la Secretaría del Trabajo emite el documento titulado Preguntas Frecuentes Situación Laboral Frente al Covid-19, en el que se da respuesta a una serie de cuestionamientos sobre la situación de la suspensión de labores como parte de las medidas preventivas ante la pandemia. Este documento es una segunda actualización a las preguntas que previamente se dieron a conocer. El documento se reproduce a continuación.

Recursos Humanos · 16. marzo 2020
¿Cuáles son las obligaciones de los patrones? ¿Qué tienen que hacer legalmente? ¿Cómo se afectan los derechos de los trabajadores?

Recursos Humanos · 03. agosto 2019
La STPS dio a conocer en el DOF del 31 de julio de 2019, el protocolo para la legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) existentes (protocolo), aludida en el numeral Décimo Primero transitorio del decreto que reformó la LFT del 1o. de mayo de 2019, en el cual se dispone la obligación de someter a revisión los CCT vigentes, al menos una vez durante los cuatro años siguientes a la entrada en vigor de la enmienda legal.

Recursos Humanos · 01. agosto 2019
Después de un año de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Norma Oficial Mexicana (NOM)-035-STPS-2018 entró en vigor el miércoles 23 de octubre. Esta NOM involucra a empresas de todos tamaños, desde las micro hasta las grandes, y a los empleados, con el fin de combatir las causas del estrés laboral desde la raíz y promover un ambiente de trabajo saludable.

Recursos Humanos · 04. septiembre 2018
Recursos Humanos: retos para retener talento En la era digital, las empresas necesitan nuevos enfoques que les permitan seguir innovando, sobre todo al reclutar y mantener el talento de las nuevas generaciones, como los Millennials.

Recursos Humanos · 21. diciembre 2017
Si estás buscando empleo, seguramente has destinado una cantidad considerable de tiempo a pulir tu curriculum vitae, pensando en las manos providenciales en las que puede caer, y en el poder de esas manos para cambiar tu destino laboral.

Teléfonos de contacto: 

Estado de México, CDMX 55 7155-0929, 55 7155-2094, 55 7676-9866, 55 7676-9867  | Puebla y Tlaxcala 

Síguenos en redes sociales como #INDUSTRIALESMX #FundacionIMX