· 

Buscan industriales impulsar valores anticorrupción en la infancia

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados realizó el foro “Transparencia para Niños”, acto que estuvo encabezado por la Asociación Civil Industriales MX, quienes se pronunciaron por inculcar buenas prácticas entre la población de edades tempranas.

 

En este marco el diputado Óscar González Yáñez (PT), presidente de la Comisión Transparencia y Anticorrupción, dijo estar convencido del dicho que apunta que “los niños dicen la verdad y que en consecuencia si los niños nacen honestos por qué cuando crecen se van echando a perder”, apuntó que lo anterior significa que los adultos no estamos haciendo bien las cosas.

 

Por su parte la presidenta ejecutiva de “IndustrialesMX”, Alma Delia Calderón Romero, dijo el tema de la educación en valores se convierte en un punto fundamental de su aprendizaje, contribuyendo a su socialización y preparándolos para el futuro. Y ¿por qué decimos esto?, pregunto, al tiempo que señaló que el ser humano adquiere durante su desarrollo habilidades y comportamientos, aprende a ser racional, a ser moral.


 

La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena) refirió que es necesario destinar una partida que impulse en las familias los valores de una cultura ética cívica y social en la niñez y la adolescencia.

Fuente: https://www.canaldelcongreso.gob.mx/noticias/11538/Buscan_impulsar_valores_anticrrupcion_en_la_infancia

Teléfonos de contacto: 

Estado de México, CDMX 55 7155-0929, 55 7155-2094, 55 7676-9866, 55 7676-9867  | Puebla y Tlaxcala 

Síguenos en redes sociales como #INDUSTRIALESMX #FundacionIMX